sábado, 9 de mayo de 2015

Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Hola, espero estén bien, yo estoy bien y hoy les traigo la reseña de un libro que se quedó con mi corazón, Eleanor & Park de Rainbow Rowell.


Titulo: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Páginas: 424

Saga: No

Editorial: Alfaguara

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-607-11-2864-5

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 


Eleanor & Park es de estas historias que se quedan en tu alma si sabes apreciarla bien. Y es que esta historia nos cuenta como dos adolescentes se enamoran sin tan siquiera intentarlo. Eleanor es una chica recién llegada a la escuela, empezando completamente de cero en un lugar donde no conoce a nadie. Al llegar es rechazada por todos por su extraña apariencia. Mientras tanto, Park es un chico normal, con una vida normal hasta que, es motivo de burla también debido a que es el compañero de asiento en el autobús de camino a la escuela y a sus casas. 

Con el paso de la historia vamos viendo como los personajes tienen grandes problemas en ciertos aspectos. El romance de esta historia es una de las cosas mas hermosas que esta historia podría tener. Ver como van enamorándose con el miedo constante a lo que piensen los demás y luego, ver como comienzan a aceptar en realidad lo que sienten sin vergüenza alguna y sin importarle los comentarios ajenos es lindo.  El libro va directo a aquellas cosas que queremos ver de inmediato pero sin ser provocado. 

Los personajes están bien caracterizados y es imposible no enamorarse de un Park. Es una historia de amor única pero tan hermosa que nos hace ver el amor de otra manera. 

Yo soy una fanática del romance al máximo así que hablar de todos los sentimientos que encontré leyendo esta historia seria fácil. 

Esta historia nos transmite los sentimientos de estos personajes. Te sientes como ellos, comienzas a sentirte en la misma nube en las que ellos se encuentran. Durante cada llamada, y cada visita a escondidas de sus padres. Se ve en Park la caballerosidad de un chico y las cosas lindas que puede llegar a hacer por la chica que ama. 

Eleanor & Park sin duda nos cuenta una historia de amor frágil y vulnerable que nos enseña que a veces es inevitable ciertas cosas que hacemos durante nuestra vida adolescente y que no siempre nuestro primer amor, sera el que nos acompañara toda la vida. Cosa que a pesar de que es muy triste, debemos aceptarla. 


En cuanto al final, pues, creo que estoy igual que todos los lectores de esta historia. Tuve un pequeño hate con un personaje. En cierta manera, pude entender ciertos comportamientos. Logre involucrarme tanto en la historia que me sentí Eleanor y podía sentir todo lo que Park sentía cada vez que hablaba con Eleanor y le expresaba sus sentimientos. Tal vez no fue la manera correcta de reaccionar de los personajes, pero hay que entender ciertos aspectos. Ellos eran su aire mutuo y ellos no podían vivir uno sin el otro pero, en ocasiones con pequeñas situaciones se hacían un daño horrible. Y aunque estaban dispuestos a todo por su amor, al final, siempre hay alguien que tumba sus brazos porque tal vez desde el principio sabia que había un final aproximándose conociendo cada uno sus situaciones personales. 

Como dije, Eleanor & Park sera un libro que nunca me cansare de leer y recomendar a ciegas ya que pudo enseñarme las dificultades que el amor en ocasiones representa y lo importante que es el estar en las buenas y malas y luchar por lo que se quiere. 

Besos y abrazos,






1 comentario:

  1. HOLA!!!! Si, me gusto la reseña. Es cierto, el libro es absolutamente hermoso, ademas de ser muy original y a la vez realista. No esperaba un final abierto, asi que si, fue horrible y quise morir, pero lo disfrute, y mucho! TE AMO, PARK!! Es muy recomendable, y tiene un poco de todo.

    Buena reseña!! ;) Besooos!

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer