Hola, espero estén bien, yo estoy bien y hoy les traigo la reseña de La Lección de August de R. J. Palacio.

Ingles: Wonder

Autor: R. J. Palacio

Paginas: 413

Editorial: Vintage Español

Edición: Tapa blanda

ISBN: 978-0-8041-7112-0

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y el solo quiere ser uno mas. Camina siempre mirando al cielo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así, es objecto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco. Su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañia de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra De Las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección mas importante de su vida, la que no se ensena en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como uno es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga.
La Lección de August es un libro que toma temas delicados para enseñarnos cosas que suceden en la actualidad y a veces creemos que porque no suceden en nuestro entorno o no estamos conscientes de ellas, simplemente no las hay. August es un niño acomplejado debido a que de pequeño nació con una deformación facial. Su mamá por protegerlo de toda critica que hacen las personas (algunas conscientes y otros inconscientes de la magnitud de sus actos) decidió darle las clases que el necesitaba en su casa para que así no fuera una burla para nadie en la calle.
Los personajes de esta historia son totalmente adorables y entrañables. Les logras tomar un cariño único. Una de las cosas que mas me gusto de esta historia es el hecho de que nos ponen la opinión de varias personas, no únicamente la de August a pesar de ser el protagonista.  Nos dan la opción de conocer la mentalidad de otros personajes y a que se debe su manera de ser.  Definitivamente, el personaje que a mi me rompió el corazón fue el de la hermana de August, Via. Me encanto como la autora pudo expresar tantos sentimientos en un personaje al que jamas pensamos que tendría tanta participación en general, en la vida de August. Si, lo se, es su hermana pero en realidad, pensé que iba a estar ahí por complemento a su familia y no porque realmente quisiera expresarnos unos sentimientos que nadie veía de ella. Cada vez que ocurría algo con August, sentía un coraje tan grande, y así fue como el libro logro llegar en mi. Se de muy de cerca como son los niños hoy en día y verlo plasmado en una escritura me causo un enojo terrible. Este libro es sencillo y corto. Se lee de una sentada. Va directo a las cosas que nos cuentan y trata de darnos una lección igual que como se la dan a August en la escuela.

Definitivamente, concuerdo con todos los bloggers y booktubers que han apoyado la idea de que este libro se haga obligatorio en cada escuela del país. Deberían reemplazar libros como "El niño que enloqueció de amor" o "La Llamarada" por libros como este que le enseñan a esta generación las

verdaderas consecuencias de sus palabras y sus actos. No hay mejor manera que llevar un mensaje a través de las palabras de un buen libro a una sociedad que esta perdida y no cree en el respeto entre persona y persona. Es triste y es una realidad que a veces nos cuesta aceptar.

Finalmente, La Lección de August es un libro maravilloso. Con unos personajes frágiles pero con grandes enseñanzas entre sus manos. Un libro que nos hace ver una realidad en nuestro día a día y que a veces nos toma tiempo aceptar.