domingo, 19 de julio de 2015

Reseña de Bajo La Misma Estrella de John Green

¡Hola a todos! Espero esté bien, yo estoy bien y hoy les traigo una reseña inesparado, y es la reseña de Bajo La Misma Estrella de John Green. En noviembre del 2014, compré y lei este libro porque fui a ver la pelicula al cine y me encanto. Bajo La Misma Estrella es el libro causante de que yo me compré libros y de que tenga un blog literario además de mcuhas otras razones :) Ya reseña ha llegado tarde porque se me habia olvidado hacerla, pero ya se las traigo. Tengo la edicion de la pelicula, pero me encantaría tener la original. Debi haber dejado esta reseña para un #TBT (Throw Back Thursday) pero como no lo hice, será #TBS (Throw Back Sunday)
Titulo Original: The Fault In Our Stars

Titulo: Bajo La Misma Estrella

Páginas: 300

Saga: No

Editorial: Vintage Español

Edicion: Tapa blanda sin solapas

ISBN: 978-0-8041-7108-3

Sipnosis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Este libro se me hizo una lectura muy fácil, es una historia a la que te haces adicto. Sufres, lloras, te ries, marcas sus métaforas. Es una historia increible, está historia es la primera que leo acerca de gente que tiene enfermedades terminales, pero de verdad quiero leer más. Los personajes de la historia fueron geniales, cada vez que los recuerdo me dan ganas de llorar, nada más de recordarlos en cada situacíon dificil, en el final de la historia, y en todo lo demás. El final me pareció un poco sorpresivo porque pensaba que otra cosa iba a pasar, la que todos nos esperamos.

*Alerta Spoiler del final*
****************************************************
Cuando vi el trailer de la película junto con mi mamá, las dos dijimos: "Vamos a verla" Y nos dijimos que a lo mejor llorariamos pero, sería una pelicula genial. Y creo que el libro nos engaña de cierta manera, y no solo el libro, tambien la pelicula. Cuando tu empiezas a ver la pelicula tu primer pensamiento es triste y cruel, pero dices: "Hazel muere" porque es lo más predecible, justo antes dle viaje todo lo que sufre para poder viajar, pero a mitad del hermoso y maravilloso viaje, la tortilla da la vuelta. Todo lo que no nos imaginos estaba pasando.
*Final del spoiler*
A pesar de todo la historia no deja un buen mensaje. Tanto la película comoel libro dejan el mensaje bien marcado :'( Lo califico 5 de 5 palomitas :)

Ahora espero con ansias el próximo viernes 24 de julio, para ir a ver a Ciudades de Papel y traerles el De Libro a Pelicula. :) *Emocíon Infinita ∞*