Reseña de Fangirl de Rainbow Rowell

Autor: Rainbow Rowell

Páginas: 506

Saga: No

Editorial: Alfaguara

Edicíon: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-607-113-465-3

Sipnosis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Cuando leí Eleanor & Park quedé encantada con la historia. La historia me pareció tan bonita y tan realista que no pude dejar de amarla a pesar de su final. Aunque creo que no debemos odiar un libro por su final. Cuando vi que la autora tenía más libros dije: "¡Oh por Dios tiene más! Yo tengo que leerlos todos" Cuando vi que la autora tenía un libro llamado Fangirl sin pensarlo, sin leer la sipnosis dije: ¡Tengo que tenerlo!. Me pareció súper interesante que autora tan realista como Rainbow Rowell tuviera un libro llamado así, Fangirl. Ahí comenzó mi búsqueda de Fangirl. Cuando lo comenzé a leer no podía parar, sentía en cierto modo que yo me parecia a Cath. Nadie comprendía a Cath con sus cosas del fandom muy activo de Simon Snow, ni con nada de las cosas que ha ella le gustaban, solo las entendía Wren, pero esta se alejo. Los personajes me parecieron muy creativos y realistas.

El personaje de Cath lo amé. En algunos aspectos se parecía a mi. Me identifiqué mucho con ella. ¿Levi? A Levi lo amé, se me hizo un personaje muy interesante al principio de la historia, y cuando por fin todo toma un rumbo diferente lo amé completamente más de lo que lo amaba antes cuando se pasaba por alli en la habitacion. El personaje de Reagan al principio se me hizo muy pesado, pero después aprendí a cojerle cariño tambíen. A Wren nunca le dí mucho importancia hasta el final, hay fue cuando le cojí cariño. Y a Nick lo odié desde el principio, nunca me agrado, y al final hizo que lo odiará más de lo que lo odiaba.

El libro se me hizo muy divertido, muy gracioso y muy...para entenderte. Si sientes que eres la única persona en tu vinculo de amigos o escuela que le gustan los libros y nadie entiende lo que es un fandom o lo que es querer a un personaje literario, este libro es para ti. Para que veas que hay otra gente como tu en el mundo. Este libro lo califiqué 5 de 5 palomitas, porque a mi si me dejó un mensaje, y muy bonito :)

Además, este libro te enseña a que si por alguna razón no te consideras una Fangirl, o tienes verguenza en demostrarlo a la gente como de cierta y pequeña manera, tenía Cath, lo demuestres sin ningún temor a nada. Terminarás este libro como toda una fangirl profesional.
Aqui tambien les dejo el pequeño booktrailer de Fangirl

Demasiado corto...pero es el único que hay :(
Espero les allá gustado esta reseña, y más espero que lean el libro. Y luego me digan si les gusto. Si lo haz leido deja tu comentario.