domingo, 9 de agosto de 2015

Booktubers: La nueva manera de promover la lectura

¡Hola a todos! Espero estén bien, yo estoy bien y hoy les traigo un tema que se está dando en muchos blogs y es el de los...Booktubers. Por cierto, feliz día del amante al libro. 
Lo más seguro es que si estas viendo este blog sabes lo que es un booktuber, pero si no lo sabes, yo te explicaré.
¿Qué es un booktuber?
El booktuber es una persona que se dedica a subir vídeos a YouTube donde habla de libros de diferentes formas ya sea como: reseñas, book hauls, wrap up, book tag y retos que entre todos los booktubers se nominan. 
La mayoría de los booktubers comienzan cuando leen libros y no tienen con quien compartir sus opiniones, ahí es cuando comienzan a buscar reseñas de libros en YouTube y encuentran la comunidad de BookTube. Algunos se han animado de esta manera como lo vemos en este documental donde encontramos a algunos de los más famosos booktubers mexicanos como:
Fa Orozco, Marianna, Alberto Villareal y Raiza Revelles. 
Opinion Personal:
A mi me gusta mucho ver booktubers porque gracias a todos ellos yo entre al mundo de la literatura y de blogger. Pero hay algo que quiero dejar en claro. En ese documental de arriba, si lo vistes pudistes ver que ellos dicen que Booktube es mejor que Blogger. Y ahí va mi opinion. Yo pienso que los dos somos iguales, los dos tratamos de promover la lectura con nuestras reseñas. Y creo que los dos somos iguales, no creo que allá uno mejor que otro. Los dos pasamos el mismo trabajo. Los booktubers: graban, editan y suben. Y nosotros, los bookbloggers, escribimos, editamos, buscamos fotos de nueva calidad, etc. Editar videos no es fácil, pero tampoco lo es manejar el poco entendible HTML que es el motor de Blogger. Que es la manera en el nosotros decoramos nuestros blogs. Yo apoyo 100% a los booktubers, porque diariamente los veo. Creo que hacen algo muy cool y bonito al subir videos para promover la lectura. Los booktubers hacen un trabajo maravilloso y creo que esta comunidad debe seguir creciendo alrededor de todo el mundo porque la lectura debe tener un espacio importante en la vida de todos.

Booktubers Favoritos:
Tengo muchos booktubers favoritos asi que haré un collage para los españoles y para los latinos.
Latinos: (Si lo se, no nay ni un nene)

De Izquierda a derecha: Fa Orozco (Las palabras de Fa), Clau (Clau Reads Books), Raiza Revelles (Raiza Revelles 99), Juliana Zapata (Juliana Zapata), Regina (Letras Infinitas), Lucia Lorena (Lucia Lorena), Daniela (mynameisdani07) y Marianna G (I am a unbroken girl)

Españoles:
De Izquierda a derecha: Uka (Nube de palabras), Esme (Fly like a butterfly), May R Ayamonte (May R Ayamonte), Patri (Little Red Read), Andrea (Andreo Rowling), Sebas (El coleccionista de mundos) Drew y Yaíza (Never Be hopeless) Javier Ruescas (Javier Ruescas)

Con las chicas de mis favoritas con las que he intelactuado de manera de que contestaron mis tweets y me retuitearon mis tweets y todo eso son: Las amables chicas de Never Be Hopeless a quien les mando mucho besos y abrazos. Uka, besos para ti tambien. Esme, Patri, May, Lucia, y Clau, besos y gracias por contestar todos mis insistentes tweets. Besos y abrazos a toditas.

Espero les allá gustado esta entrada,
nos veremos pronto
mañana comienzo mis clases pero intentaré hablarles de como me fue mi primer día.
Besos y abrazos a todos de,
►ConirohaReaderGirl◄

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer