miércoles, 12 de agosto de 2015

Debate Literario: ¿Finales felices o finales trágicos? | #MiércolesRandom

¡Hola a todos! Si, ya regresé luego de estar 2 días ausente. Espero toditos estén bien, yo estoy súper bien. Y si están pendientes al blog, deben saber que la razón por la cuál he estado ausente es debido a que el Lunes comenzé de nuevo mis clases, (*Si lo se, fatal*) Pero no hay nada que pueda hacer, asi que :) Hoy les traigo un tema para hablar entre todos, y es que desde que vi Ciudades de Papel con mi tía (Quien no había leido le libro pero yo si Yes!!) huvo algo que me hizo pensar en este tema. Y es que me tía no sabía nada de lo que pasaba al final y tuvo una reaccíon un poco extraña tipo como que:
Tía: "No puede ser" "Es la cosa más basura que he visto en mi vida"
Y yo estaba tipo como que, defendiendo a mi fandom. Asi es que comienza el tema para esta entrada...

Yo no puedo elegir entre leer un final triste o un final felíz. Tengo que decir que a veces lees una historia con un final normal o felíz y es como que: 
Claramente sabemos que los finales felices son los mejores, pero no es así. Todos sabemos que en nuestra vida no todos los finales ni los comienzos serán los mejores. A veces pueden ser tristes, crueles y más. Pues asi mismo es en las historias. Cuando leemos un libro y su historia culmina en un final felíz nos quedamos como en el "Gif" de arriba. La historia nos deja felices y puede que a lo mejor hubiesemos pasamos mucho saltos al corazón y ataques con ese libro, pero no nos marca, no deja su huella por completo en nosotros. En cambio, cuando es un libro con un final triste, primero que nada terminamos asi:
Y por último nunca nos olvidamos del trágico y triste final que tuvo. Asi es la mejor manera de que un libro nos marque. No digo que los finales felices o normales no nos marquen, pero creo que cuando un final es triste y trágico nos marca más que cuando el final es feliz. Si el final es felíz entonces el libro tiene que tener una situacíon bastante mueve corazones para podernos marcar, pero me puedo equivocar asi que, es un debate, entiendan :) Nadie quiere los finales tristes pero tenemos que aprender a aceptarlos porque son la viva realidad de la Vida. Tengo que decir que la mayoria de los libros que me han super hiper mega encantado este año tienen historias con finales muy tristes o muy realistas sin tristeza y un poco más. A esos pongo de ejemplo a....(Y no es spoiler) Yo Antes de ti de Jojo Moyes (Reseña AQUI), un libro que me súper encanto pero su final es triste y bien: "Heart Broken" Tambíen esta Ciudades de papel de John Green (Reseña AQUI) que es un libro que tiene un final un poco inconcluso. Ok, el final es entendible pero te quedás como que: ¿Ehh? Y hay muchas más historias así y las seguiran creando de ese modo para hacernos sufrir pero tambíen para hacernos de la idea de que es un final realista y que la Vida es así.

Espero les allá gustado este debate y quiero hacerles unas preguntas para que me comenten sus respuestas: ¿Cuál ha sido el final más triste que haz leído? ¿Que libro? (SIN SPOILERS) ¿Que opinas de los finales felices y de los tristes? 
Y antes de que vengan a hacerme "Spoiler" les digo que ya se quien es Charles Dilaurentis Alias -A en Pequeñas Mentirosas, me quedé bastante impactada. Si les gustaría leer mi opinion acerca de eso, comenten. 

Si estoy ausente recuerden que comenzé las clases y... :(
Trataré de traer cosas cuando pueda, pero nunca me iré, siempre estaré cerca y trayendoles algo, por eso es importante que me sigan en todas mis redes sociales :)

Besos y abrazos a toditos de:
►ConirohaReaderGirl◄

1 comentario:

  1. En mi casó va a depender mucho de mi mood. A veces quiero leer un final feliz que me deje en las nubes por un buen tiempo pero otras, me dan ganas de que me rompan el corazón con personajes ficticios. En mi experiencia, más que los finales me impacta más la experiencia del personaje. Si empatizo con ellos me es posible ser afectada fácilmente por lo que pase en su historia. Tengo experiencias de llorar después de leer un libro con final feliz por el simple hecho de que estoy feliz por el personaje (también cuenta que haya sido escrito hermosamente ej: La Sombra del Viento), mientras que me sentí bastante distante de un final triste como en TFIOS ya que no conecté con ninguno de los personajes.

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer