Reseña: Divergente de Veronica Roth

Autor: Veronica Roth

Páginas: 463

Saga: Si, Trilogia.

Editorial: RBA Molino

Edicion: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-272-0118-7

Sipnosis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Este sin duda, es un libro que ustedes me han recomendado muchisimo, y del
que claramente tenía el conocimiento pero nunca me habia atrevido a comprarlo. Pero, ustedes querían una reseña. Asi que lo compré y hoy se las traigo. A mi me encantan las distopías, y esta no fue la excepcion, pero hubieron unas cositas que debo hablar y decir porque no estuve de acuerdo con estas. Asi que comenzemos con la trama.
                                            Trama:
La trama esta bastante perfecta. Es una historia muy original y muy bien desarrollada, nunca aburre ni tampoco sientes que contenga "relleno". La trama está bastante bien.
                                                 Personajes:
Comienzo por los principales. Beatrice "Tris" me agradado demasiado. Tengo que decir que tengo una coneccion especial con ella. Siento que soy su amiga y que todas esas cosas que ella dice y siente yo las guardo como un tesoro. Siento una amistad muy grande con Tris. En cambio, y eso me molesto un poco, no empatize para nada con Cuatro, de verdad que no pude quererlo ni tan siquiera un poquito como otras personas han podido. Cuatro se me hace un personaje odioso y poco soportable. Espero en los otros libros cambié porque sinceramente no simpatizo con él, espero no me maten las fans de #Fourtris. Los padres de Tris me gustaron mucho aunque no voy a hablar mucho de ellos. El personaje de la madre se me hizo muy vivaz y interesante.
Sin embargo, el personaje de Caleb, hermano de Tris no me agrado para nada, siento que lo odiaré en un futuro y más lo comentarios de la gente del último libro, gracias a Dios no me han hecho spoiler ni me harán, tengo fé. Los personajes complementarios como: Christina, Will, Al, Peter y más me gustaron mucho, creo que fueron unos complementarios bastante buenos.

La historia me gustó mucho, todo ese toque de accíon es realmente encantador y demasiado entretenido. Pero, tengo que decirles que la puntuacion que le daré creo que es la indicada. No me maten por favor, pero no simpatizé del todo con Cuatro y para mi es muy importante simpatizar con los 2 protagonistas principales. No me simpatizó para nada y creo que es la razón por la cuál puntué este libro 4 de 5 palomitas. Para mi es un calificacion muy buena, pero a lo mejor para ti no. Tengo que decir que me declaro Divergente y que terminando de leer este primer libro soy una total fan de Divergente, pero el personaje principal no me convenció.
Espero les allá gustado esta reseña y si quieren recomendarme un libro o decirme algo para hacer una colaboracion, etc enviame un mensaje a este e-mail: wzoeconiroha@yahoo.com. Pronto les traigo una sorpresa para intelactuar más con ustedes asi que pendientes. No olvides comentar y decirme que tal te pareció el libro. SIN SPOILERS DE LEAL. Si no activo mucho esta semana ya saben porque...¡Escuela! *Emocíon Falsa!

Besos y abrazos de,