sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña | Charlie y la fábrica de chocolate por Roald Dahl

¡Hola a todos! Espero estén bien, yo estoy bien y hoy les traigo la reseña de Charlie y la fábrica de chocolate por Roald Dahl. Quedense hasta el final de la reseña o si no están interesados en leerla, pues lleguen hasta el final para que vean la primera pista del nombre de uno de los blogz que dirá presente a la #NavidadPL.
Título: Charlie y la fábrica de chocolate.

Título Original: Charlie and the chocolate factory.

Autor: Roald Dahl.

Saga: No. Autoconclusivo.

Editorial: Alfaguara Juvenil.

Edicíon: Tapa Blanda.

ISBN: 84-204-3208-3

Sipnosis: El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido 5 billetes de oror en sus chocolatinas, billetes que son el acceso a la misteriosa fábrica que oculta múltiples e incríbles sorpresas. Charlie tiene la suerte de encontrar uno de ellos. Y comienza la visita. Después, su vida cambiará totalmente, igual que la de sus padres, sus dos abuelos y sus dos abuelas.
Charlie y la fábrica de chocolate nos muestra la cara de la esperanza de ciertas maneras. Cuando comenzamos el libro vemos a una familia grande tratando de sobrevivir de la pobreza y al final vemos otra cosa. La familia Bucket es una familia pobre que vive con un solo trabajador en la familia, el señor Bucket, que trabaja tapando dentrificos y con eso mantiene a su familia compuesta de 7 personas. Para Charlie enterarse que la famosa fábrica de donde sale olor a chocolate diariamente y de la cuál nunca han visto a nadie entrar, abre es una maravilla. Pero con poca esperanza piensa que no podrá conseguir el boleto ya que solo le regalan una barra de chocolate al año para su cumpleaños. Pero ahí es cuando la magía comienza a surgir y por destino el consigue un boleto. Hasta aquí lo dejaré. Realmente la historia me parece muy buena, para los tiempos de este autor que son los 1964 este libro debió haber sido un libro con tanta fama y lectores fans como The Hunger Games porque no creo que para esos tiempos hubieran otros libros que no fueran, Alicia en la país de la maravillas (-Next reading) ó sinceramente otros.
Sinceramente, este libro es una lectura amena para completar un clásico del mes es genial. Pero, no se decir por qué pero el libro no llegó a convencerme del todo. Considero que la historia es genial, tiene personajes bastante bien estructurados, etc, pero a la hora de la narracíon creo que no ha llegado a convencerme en ese sentido. El tipo de narracíon no me gusta. Creo que sería mejor si fuera contada por Charlie, fuera un poco más complementaria a la historia porque veríamos de la palabra de Charlie lo que el realmiente siente. Sabemos lo que siente Charlie pero de la palabra de él sería mejor.

La película es exactamente lo mismo y creo que es una adaptacíon muy buena. Me encanta el papel de Johnny Depp como Willy Wonka y la historia que oculta este personaje. Como era us padre, etc. Me encanta la película porque ves a cada personaje ganador del ticket como realmente Roald Dahl te los describe.

A este libro lo califico 4.5 de 5 palomitas.
Es una lectura sencilla y para leer de una sentada deben leerla porque realmente no es mala pero le quité ese medio punto por el tipo de narracíon.

Pista 1: Nombre de uno de los blogs que dirá presente a la #NavidadPL. ¿Puedes adivinar?