viernes, 8 de junio de 2018

"Dark" La serie de Netflix que está volando cabezas

¡Hola a todos! Espero estén bien, yo estoy bien y hoy vengo a hablarles de una serie de la que se me hace muy dificil no hablar debido a la gran necesidad de la serie de ser discutida con segundas personas. Asi que hoy te explicó de que trata la famosa serie "Dark".
La serie comienza con el suicidio de un hombre que luego conocemos como Michael Kahnwald. Este  hombre deja una carta que no debe ser abierta antes de 4 de noviembre del 2019 a cierta hora de la noche. Luego, comenzamos a conocer a el hijo de Michael, Jonas. Quien es un chico que estuvo meses ausente de la escuela en busca de una buena ayuda psicológica ya que no ha podido superar la repentina muerte de su padre. Cuando llega a integrarse nuevamente con sus compañeros, lo reciben con la noticia de que Erik Obendorf, amigo de clases, ha desaparecido y por toda la ciudad lo están buscando. Los amigos de Jonas (Marta, Bartosz, Magnus, Mikkel), junto con este, deciden ir al bosque en busca de la droga que su amigo Erik vendía y tenia escondida en cierto punto del bosque. De una manera repentina, los ''flashlights''de este grupo de amigos comienzan a fallar al acercarse a una extraña cueva que emite sonidos extraños. Todos comienzan a huir del bosque y en la huida, desaparece Mikkel Nielsen, el menor del grupo. Aquí comienza en general lo que va a ser esta serie que contiene pequeñas historias que van complementando lo que va siendo la serie y en lo que se va tornando cada vez que va sucediendo algo nuevo o nuestro protagonista, Jonas, descubre cosas que nos dejan analizando la complejidad en la que nos envuelve esta historia. 



AHORA TE ADVIERTO QUE SI NO HAZ VISTO ESTA SERIE, MEJOR, DEJES ESTA ENTRADA PORQUE VIENEN MUCHOS SPOILERS DE LA SERIE
Michael Kahnwald y Mikkel Nielsen
Cuando comenzamos a ver como todo va tornándose tan ''dark'' como el titulo de la serie es cuando esta más interesante se pone. La carta que deja Michael Kahnwald a Jonas dice claramente que no debe abrirse antes del 4 de noviembre del 2019 a las 10:13 de la noche. Y luego, cuando comenzamos a conectar cabos, vemos que ese mismo día es que Mikkel Nielsen desaparece. Cuando al fin, Jonas recibe la carta, nos explican que en realidad Mikkel Nielsen es Michael Kahnwald. Y...¿Cómo un niño de 11 años va a ser el padre de un joven que casi sale de la ''high school'' y cómo sigue vivo en el presente a pesar de que su ser adulto falleció? 
  Pues, si continuamos viendo la serie luego de la desaparición de Mikkel, sabemos que el viajó en el tiempo al 1986. Mikkel nunca logró volver a su fecha de proveniencia, tuvo que quedarse en el 1986. Al crecer en una época en la que no correspondia, en 2019 ya era un adulto, esposo de Hannah (mamá de Jonas) y padre de Jonas. Mikkel interrumpió el pasado para así ''crear la existencia'' de Jonas. Si Mikkel no hubiese desaparecido ni hubiese quedado detenido en 1986, Jonas no existiria y esta serie no tuviese trama. 

Hannah Kahnwald, Ulrich Nielsen y Katharina Nielsen.
Durante estos saltos que da la serie, nos van mostrando pequeñas historias que van tomando importancia a lo largo de la serie. Y una de ellas es la de tres personajes en 1986. Hannah es la mamá de Jonas, y Ulrich y Katharina son esposos y padres de tres hijos: Mikkel, Magnus y Marta. En 1986, mucho antes de pensar en el matrimonio y en tres hijos. Estos tres (Ulrich, Katharina y Hannah) estudiaban en la misma escuela. Hannah sentía una atracción por Ulrich y para ese entonces, ya era novio de su futura esposa, Katharina. Ulrich sólo quería a Hannah como una amiga pero, esta lo quería con otras intenciones. Un día, Hannah hizo una acusación acerca de que Ulrich estaba violando a Katharina cuando no era cierto. Lo hizo por puros celos. Esto no se alarga tanto hasta que vemos en el 2019 como Ulrich le es infiel a su esposa Katharina con Hannah.  La infidelidad ni la vemos como gran cosa hasta que caemos en cuenta de que, Ulrich es el suegro de Hannah ya que es el padre de Mikkel. Por lo tanto Hannah está con el abuelo de su hijo Jonas. Y Magnus y Marta son tíos de Jonas (entenderan porque aclaro esto más adelante. Ya se que deben estar un poco así...

Marta Nielsen, Jonas Kahnwald y Bartosz Tiedemann
Cuando comienza la serie comenzamos a ver que Jonas está bien ''colado'' con una chica llamada Marta que es hija de Ulrich Nielsen. Y vemos cómo los dos se miran como si ocultaran algo. Cuando vemos como Bartosz la besa delante de Jonas y la declara como novia, vemos como las cosas comienza a cambiar entre ellos dos.
 
Lo que con la serie vamos conociendo es que, entre ellos hubo algo hacia algo unos meses, y Marta comienza a alejarse de Bartosz con el fin de volver con Jonas, a quién realmente ama. Pero, entonces, Jonas se entera de que realmente está enamorado de su tía ya que esta es hermana de su papá (Michael Kahnwald = Mikkel Nielsen) 

Misterios sin resolver
Noah
Noah. Todo aquél que vío esta serie sabe que ese nombre significa duda no resuelta. Noah es un personaje que va a todos lados como un sacerdote, pero, pistas en la serie nos hacen ver que, no es un hombre de fe como hace ver a todos. Este hombre es el que aparentamos que secuestra los niños con la ayuda de Helge, un personaje del que les hablaré pronto. Este personaje sale en 1953, 1986 y 2019 sin envejecer pero lo que no sabemos es, ¿Quién es en realidad? 

Cada cuál tiene su propia teoría y yo todavía no se en que creer. Esta serie nos hizo saber que cualquier cosa es posible. Y tenemos que saber ciertas cosas. Este personaje es más que obvio que es un viajero del tiempo. Y tal vez sea la versión vieja de algún personaje que estemos conociendo actualmente o simplemente de un personaje que aún no hemos conocido. En realidad, la teoría de que Bartosz es Noah, no la apoyo para nada y no creo que Bartosz sea Noah en ningún sentido. Sinceramente, no tengo una teoría pero no confío en la idea de Bartosz como un personaje con tanto poder.

Charlotte y el reloj
Charlotte es un personaje del que no tenemos un conocimiento seguro. Ella es compañera de trabajo de Ulrich y los dos trabajan en la policía investigando las desapariciones de los niños en la serie. Esta tiene dos hijas, Franziska Doppler y Elizabeth Doppler. El misterio viene cuando un día, Elizabeth desaparece por unas horas. Cuando regresa, trae un reloj que dice: ''Charlotte" y que fue dado a Elizabeth por Noah. No sabemos cuál es la relación de Noah con Charlotte ni porqué, Noah no secuestró a Elizabeth si es un secuestrador de niños (suena muy feo decirlo así) 

Charlotte está casada con Peter Doppler, hijo de Helge y abuelo de Elizabeth y Franziska. Hombre que ayudaba a Noah a secuestrar a los niños. En el 2019, nadie cree las cosas que dice porque fue diagnosticado con demencia. Pero, en realidad, no está tan loco como parece. 

Cuando vemos esas escenas finales, donde Jonas se encuentra en 1986 en el cuarto donde Noah experimentaba a los niños y a Helge en 1953 en el mismo cuarto, y ver como pueden verse debido a que están en el mismo cuarto solo que en épocas distintas y ver como cambian, Helge al 1986 y Jonas al 2053, me parece muy  interesante. Porque si no tienen manera de regresar, Helge va a crecer en otra época y esto cambia toda la historia porque, al ocurrir esto, entiendo yo que Helge no ayuda a los niños a ser secuestrados, por lo tanto tal vez Michael no se mate. Y tal vez, Jonas no haya nacido o si nació pero cambiando el curso de la historia. Ok, ok, mucha información por hoy.

En conclusión, Dark es una serie buenísima llena de muchos viajes en el tiempo, amor y infidelidad entre muchas otras cosas. Una serie que recomiendo a ciegas a todas esas personas que aman la fantasía y los ochentosos viajes en el tiempo. 

Deje muchas cosas sin discutir y es que, es demasiado para una entrada, así, que si les interesa, luego puedo hacer una entrada con cosas que se me quedaron, teorías, entre muchas otras cosas.

¡Gracias por leer esta entrada! Espero que te haya gustado, y si fue asi, no dudes en suscribirte al blog con tu cuenta de Google para recibir todas las notificaciones cada vez que suba entradas nuevas.

Besos y abrazos,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer