Reseña de Ready Player One de Ernest Cline

Autor: Ernest Cline

Español: Si

Páginas: 476

Saga: A través de Goodreads el autor confirmo estar escribiendo una secuela.

Editorial: Penguin Random House

ISBN: 978-1-947783-27-0

Sinopsis: En el año 2045, la realidad es un lugar desagradable. Wade Watts solo se siente vivo cuando se conecta a OASIS, un gigantesco mundo virtual donde la humanidad pasa la mayor parte del tiempo. Tras su muerte, el excéntrico creador de OASIS deja una serie de retorcidos enigmas que se basan en su obsesión con la cultura popular de las décadas anteriores. El primero que sea capaz de resolverlos heredara su cuantiosa fortuna....Y también se hará con el control de OASIS. Cuando Wade descifra la primera pista, se ve atacado por rivales que son capaces de matar por conseguir el premio. La carrera ha comenzado y ganarla es la única manera de sobrevivir.
Ready Player One plantea una sociedad manipulada por la tecnología. Un mundo en el que la realidad es cosa del pasado y que vivir en ella es un verdadero asco. Un gran inventor en medio de una gran crisis acerca de la realidad a la que se enfrentaban, les planteó a la sociedad un juego virtual donde la realidad podía ser muy distinta a la que se enfrentaban día a día. Una realidad en donde podía ser totalmente diferente a lo que eres, tener el carro de tus sueños, vivir en tu propia película favorita, conseguir el amor de tu vida y lo mejor, podías ser feliz aunque no fuera tu verdadera realidad. Por eso, el ingreso a OASIS los hacías adictos a su pequeña realidad llena de felicidad. Cuando el inventor de esta gran obra de arte fallece, deja un vídeo donde le explica a cada usuario que dejo tres llaves escondidas en todo el juego y que a encontrarlas te van a llevar a un ''huevo de pascua'' que te obsequiara el manejo del juego y la herencia basada en millones de Halliday, el inventor. Luego de 5 largos años sin noticias, el protagonista consigue la primera llave, y de ahí parte mi reseña.
Inicié este libro sin esperar nada, era una lectura que si o si tenia que leer este verano debido a todas las recomendaciones que me han hecho. El libro comienza de una manera entretenida y emocionante. A pesar de que al principio no contamos con muchos detalles a la primera de lo que es la competición y los premios (me refiero a que no es rápido que se encuentran todo) el libro logra entretenerte hasta el momento en que comienza la verdadera acción de la historia. El mundo que plantea Ernest Cline, sin duda, es maravilloso. Yo no tuve problema alguno en imaginar todos los lugares que poco a poco este libro iba presentando. Sin duda, OASIS es un mundo donde a muchos les gustaría vivir.  El prólogo sin duda me atrapó y me dijo: "Tienes que leerlo" Fue una motivación de libro a lector. A los personajes logré tomarles un cariño muy especial, ya que eran personajes muy distintos a los que ya había conocido anteriormente.

Parzival fue un personaje muy lindo y era tan lindo ver como hablaba de la chica que amaba. Son pocos los libros donde estamos en la cabeza del chico protagonista, y en ocasiones, Parzival tuvo unas actitudes que, de verdad chico, reacciona. Pero, logre tomarle un cariño especial. Para ser sincera, esperaba que Parzival fuera un chico mas tímido. Pero en ciertos puntos, demostró todo lo contrario.
Parzival (Wade Watts) en la adaptación
 Ready Player One
Art3mis, oh, Art3mis, me hubiese gustado mas que extendieran a este personaje. Conocimos muy poco de su vida en realidad. Art3mis para mi fue un personaje muy cambiante. En ocasiones, era todo una chica buena gente pero a veces se comportaba tan irritante. Y tomo decisiones que me molestaron porque quería una relación pero a la vez no, y uno entendía su punto pero, decídete desde el principio para que a media historia no ocurran las cosas que aquí sucedieron. A veces era tan coqueta y a veces era un gato con rabia, chica tranquila.
Art3mis en la adaptación Ready Player One

Hache sin duda fue un personaje que me sorprendió mucho. Esperaba algo totalmente diferente a lo que obtuve de él pero fue mejor así. Resulto ser un amigo muy fiel cosa que no esperaba para ser sincera. Llegue a pensar que seria un personaje que traicionaría al personaje en cierto punto, pero al fin me di cuenta que lo juzgue muy mal. Al final, si me sorprendió la gran revelación porque aunque el libro nos recalca mucho que nadie se conoce en persona, jamas piensas en eso hasta que te toca conocer a los personajes en realidad.

El romance. Fue lindo, tengo que decirlo. Pero me pareció un poco forzado. Y eso se demuestra en cierto punto cuando uno de los personajes decidió hablarlo.

Los personajes mas detestables para mi fueron los IOI. Los detestaba, cada vez que hacían algo estaba enojada con ellos. Su obsesión era enfermiza y sin duda, disfrute mucho ese final de ellos.
IOI en la adaptación Ready Player One
El libro contiene muchas referencias de lo que es la época de los 80' y épocas icónicas antes de los 80'. Puedo decir que no todas las entendí pero esto no fue impedimento para que no disfrutara el libro como es correcto. Les digo que las referencias no son obstáculo para el disfrute del libro. Algunas de las referencias que hace son: Star Wars, Star Trek, películas de los 80', música de los 80', Woodstock, juegos clásicos de los 80', vídeojuegos actuales como Playstation, XBOX, Nintendo, entre otras referencias de este tipo.
Fue un libro que disfrute mucho y estoy muy emocionada por verla película

Ready Player One sin duda es un libro al que siempre le tendré un cariño especial. Fue emocionante, entretenido y adictivo y lo recomiendo a ciegas para todas aquellas personas fanáticas de la ciencia ficción y vídeojuegos.

Dejen sus comentarios aquí abajo si ya lo leyeron y que les pareció. Y si están pensando en leerlo, también.
Si aun no se subscriben al blog, pueden hacerlo dando click a seguir en la columna derecha de aquí al lado.