sábado, 28 de julio de 2018

Libro VS Película: Ready Player One

Hola a todos, espero esten bien. Yo estoy bien y hoy les traigo una entrada que hace tiempo no traía y es...un Libro VS Película. Comparo el libro con la adaptación cinematográfica. En este caso le toca a Ready Player One. Si aun no haz leído la reseña puedes hacerlo dando click AQUÍ.
Título: Ready Player One

Duración: 140 minutos

Género: Acción y ciencia ficción

Basada en: Ready Player One de Ernest Cline

Dirección: Steven Spielberg

Clasificación: PG-13

Trama: La historia sigue a Wade Watts, un chico que vive en el 2045 y que prefiere estar en un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, antes que vivir en la realidad. Cuando muere el dueño del OASIS, deja en vela la búsqueda de un huevo de pascua que le daría el poder a cualquier jugador de ser el dueño de su herencia basada en millones y del famoso OASIS.

 ADVERTENCIA: ESTO PODRÍA TENER SPOILERS TANTO DEL LIBRO COMO DE LA PELÍCULA. LEE A TU PROPIO RIESGO.
Dividiré mi crítica en dos: Cosas iguales y diferentes. Y empezaré por las diferentes.
Los Retos. El primer reto en el libro es en un escondite detrás de la escuela donde Parzival estudia dentro del OASIS y en la película nos presentan el primer reto como una carrera super dificil.
La segunda mantuvo la esencia igual al libro aunque no fue exactamente igual en detalles simples.

La tercera fue la mas parecida al libro y me encanto. Ame por completo ese tercer "reto". Fue casi como estar leyendo el libro, fue justo como me lo imagine.

Art3mis/Samantha. Art3mis no fue un personaje distinto al que esperaba. Pero tengo que hablar desde mi sincero punto de vista acerca de ella. Considere que en la película logró ser un personaje mucho mejor que en el libro. Podría decir que se 

comportó hasta un poco más adulto. Y aclaro que la diferencia no es mucha pero la sentí más real. Me resulto mucho mas coqueta que en el libro. Y considero que en la película fue mucho menos acomplejada de lo que era en el libro. Intentaron hacerla un personaje que se negaba al amor, pero a la hora de la verdad, no le dio importancia a sus inseguridades y simplemente le dio más importancia a el verdadero amor que sentía por Parzival/Wade.



Momento de conocerse. Creo que uno de los hechos más emocionantes del libro era el hecho que Wade/Parzival no conoce a Samantha/Art3mis hasta el final del libro. Cosa que mantiene con una increíble intriga. Y aquí se conoce la verdadera identidad de Art3mis demasiado reciente y creo que eso le quito bastante a esa parte lleva de emoción que lleva esa parte que representa casi una relacion a distancia. Al igual que cuando comienza la historia, ya Daito y Shoto tenían un papel en la historia. Cosa que en el libro, tarda, pues, en el libro, la relación de Daito y Shoto con los demás crece a partir de la unión por las llaves.

Valor sentimental de la Alice, la tía de Wade. 
Cuando Sorrento causa la muerte de la tía de Wade en el libro, casi el no siente nada. Es como si le diera igual, pero durante la película, se ve el gran lazo afectivo que el tiene con su tía y como logra contactarla para lograr que se salve y como al final llora como resultado de un intento fallido. En la película, Wade verdaderamente tiene un cariño especial hacia su tía y se ve cuánto la quiere y la aprecia al ser el único familiar más cercano que tiene vivo. 
Muerte de Daito. 
Un suceso bien significativo del libro, es la muerte de Daito a causa de Sorrento y su gente. Cosa que en la película omiten por completo. Daito nunca muere en la película y tampoco le dieron tanto "issue" al hecho de que en el libro cada cual vivía al otro lado del mundo y para encontrarse, fueron buscados en jet privados de Ogden. El libro hace entender que todos viven bastante cerca a pesar de que no se conocían. En el libro, Samantha/Parzival vive en Canadá y Daito y Shoto en Japón. 

No asisten a la escuela. Durante el libro, se especifica que cada personaje va a la escuela dentro del OASIS como un hecho obligatorio si eres menor de edad. Cosa que no sucede en la película porque nunca se hace mención de la escuela y mucho menos se ve. 

Atrapan a Samantha.
En el libro el personaje atrapado por Sorrento con la intención de ser eliminado del tablero es Wade. Está recluido si mas no recuerdo un dia con algunas horas. Hasta que logra hackear el sistema desde las mismas facilidades de Sorrento. Luego de eso escapa para encontrarse con sus compañeros y con su alma gemela, Art3mis.

Ahora mencionare algunas cosas que permanecieron bastante iguales.

Parzival/Wade Watts.
Parzival es mi personaje favorito. Y aclaro que dije Parzival y no Wade Watts. Se que es lo mismo pero aja. Una de las cosas que en la película permaneció del libro fue Parzival. Fue el mismo personaje medio torpe, enamoradizo y dulce que Ernest Cline nos planteó en el libro. Wade se mantuvo bastante parecido al libro y agradecí mil veces al cielo que omitieron en lo que se convierte Wade cuando Art3mis lo rechaza. Justo y necesario.

Baile con Art3mis. Una parte muy especial para los protagonistas. Se mantuvo perfecta con su esencia, aunque omitieron la fiesta de Ognen (que es la verdadera razón por la cual se reúnen en el libro) en la película, es una simple discoteca. Y el ataque fue justo como lo imagine. 

DeLorean. A pesar de que Parzival llega a adquirir el DeLorean en la historia, no lo hace como en la película, que nos muestran que es su coche oficial. En el libro él lo adquiere poco después de marcar posición en el tablero. 

Me faltaron algunos detalles. Finalmente digo que la película (después de todas las cosas totalmente distintas a la obra literaria) es totalmente buena, entretenida y llena de mucha acción. 

Espero les haya gustado esta entrada,
no olviden suscribirse al blog con su cuenta de Google.
Dejen sus comentarios aquí abajito y denme su opinion. 

Besos y abrazos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer