Reseña de Efectos Colaterales Del Amor de Krystal Sutherland

Autor: Krystal Sutherland

Inglés: Our Collateral Hearts

Páginas: 304

Saga: No

Editorial: Cross Books

ISBN: 978-607-07-4650-5

Sinopsis: Henry Page nunca ha estado enamorado. Se considera un romántico, y espera ese amor definitivo que lo invada y llene su vida por completo. Pero algo tan poderoso no llega con facilidad...Hasta que Grace Town aparece en su clase, dando un vuelco a su corazón. Grace no es precisamente la chica de sus sueños: camina con un bastón, viste ropa varias tallas mas grandes de lo que debería, y es evidente que guarda bajo muchas llaves su corazón roto. Pero cuando ambos son elegidos como editores del periódico del colegio, Henry no puede evitar enamorarse de ella...¿Podrá abrir el candado de sus sentimientos?
Efectos Colaterales del Amor es una historia que nos presenta a dos personajes totalmente diferentes con situaciones aún más diferentes. Nos presenta primero que nada a Henry, un chico con la teoría de que cuando vemos a una persona que será especial en nuestra vida en un futuro, lo sentimos. Vemos "fuegos artificiales" y "Confeti de celebración". Pero, cuando Grace Town entra a ese salon, Henry no siente nada. Sinceramente, yo siempre he pensado como Henry, ok, no JAJAJAJA. Un profesor los reunió a ambos para ser editores del periódico escolar y ahí es cuando empiezan a conocerse. Henry parece tener un "insta love" con ella, y al contrario de muchas otras opiniones, no lo vi tan instantáneo. Henry quiere saber porque ella es así y que hay debajo de todas esas grandes capas de ropa. Y así es como la historia se va desarrollando.

En la portada del libro, nos venden las historia como: "La lectura mas romantica de la temporada" cuando debería ser: "La lectura más desgarradora de la temporada" No es la típica historia romántica de la que te gustaría ser parte, que al terminarla dices: "Yo quiero un amor así" No es un romance admirable. Es un romance casual, sencillo y doloroso en cierto punto. Conocemos dos personajes, uno con el corazón hecho pedazos y uno que logra sentir como se siente cargar con un corazón roto.
Cuando conocemos a Grace, se nos hace sencillo imaginar que en realidad pudo haberle pasado. Y la autora se encarga de dejar pistas para que llegues a una conclusión bastante acertada hasta que en un punto específico de la historia nos sorprende la magnitud del asunto. Henry siente una curiosidad tan extrema por Grace que lo entiendo. Mucha gente dice que actúa como un acosador, pero en realidad no. Grace es un personaje muy profundo y con una historia desgarrante.
Este libro nos muestra una historia de amor poco convencional, y nos hace sentirnos tristes de una manera tan increíble. Logras sentirte como Henry y eso se me hizo tan, pero tan doloroso. Conocer su manera de pensar y todo lo que hizo por reparar algo que por mucho que hiciera, no podría resolver.
A este libro yo no le encontré nada negativo porque es una historia que nos muestra otras caras del amor, no la típica de se conocen y se aman y felices por siempre, no. La historia logra conmoverte y entender ambas partes de la historia. Cada cual tiene su propia razón y es difícil conocerlos a los dos, saber que ambos tienen situaciones complicadas y no ver una manera de solucionarlo. Me hubiese gustado que se hablara un poco mas de los familiares de Grace pero creo que la autora no lo alargo ese sentido por el siempre hecho de que era demasiado seguir dado vueltas a su familia. Este libro será uno de mis favoritos este año pues, definitivamente me encanto. Es corto, cada capitulo es corto y es sencillo y rápido. Cuando termine este libro ayer, lo primero en lo que pensé fue en la idea de este libro como una cinta cinematográfica. Sin duda, sera una historia romántica y realista que llegaría a los corazones de todos sin la necesidad de la desaparición permanente de un protagonista (espero que entiendan a qué me refiero) Ver esta historia en el cine sería algo que me encantaría demasiado.

Frases que me encantaron:
"Porque nunca he conocido a nadie a quien quisiera tanto en la vida. Aunque contigo podría hacer una excepción"
"Si era cierto que los seres humanos estamos hechos de pedazos de universo, el alma de Grace estaba compuesta por polvo de estrellas y caos"