domingo, 1 de julio de 2018

Reseña de Milk & Honey de Rupi Kaur

Hola a todos, espero estén bien, yo estoy bien y hoy les traigo la reseña del libro Milk and Honey de Rupi Kaur. 

Titulo: Milk and Honey

Autor: Rupi Kaur

Español: Leche Y Miel

Nivel de Dificultad en Ingles: Básico

Paginas: 204

Saga: No

Editorial: Andrews McMeel Publishing

ISBN: 978-1-4494-7425-6

Sinopsis: "Milk and honey" es una colección de poesía y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la perdida y la feminidad. Esta dividido en cuatro capítulos y cada capitulo cumple una función diferente; cura un dolor diferente, cura un mal de amor diferentes. "Milk and honey" lleva a los lectores por un camino de momentos mas amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque porque hay dulzura en todas partes si estas dispuesto a buscarla. 

Milk and honey es un libro que desde hace un tiempo había deseado leer. Y justo ayer lo busque en el librero con el fin de empezarlo y terminarlo máximo el sábado. Pero, una vez comenze a leerlo, no pude parar y lo termine de una sentada. El libro trata temas delicados con el fin de ver que cualquier problema o batalla se puede superar. El libro se divide en cuatro partes: El daño, El amar, La ruptura y La curación. Así que hablare de cada parte del libro individualmente.
El daño
En esta parte del libro podemos ver la etapa en la que la protagonista sufre un daño directo por hombres. Su papá, su tío, en esta etapa del libro vemos como el personaje se hace vulnerable y pasa por un momento difícil. Vemos como a pesar del daño realizado, la protagonista mantiene el silencio en muchos aspectos. El daño principal viene siendo una violación pero luego vemos como hasta sus parientes mas cercanos logran herirla con palabras.

Para mi, esta es la parte del libro mas seria y dolorosa. Rupi Kaur sabe como expresar el dolor y logra poder hacer que sientas el dolor que expresa con cada palabra y cada suceso. Es justo como lo diría el titulo del capitulo, "El daño". Cada capitulo te hace sentir justo lo que plantea en su nombre por lo que hace de esta parte una muy dolorosa.

El amar
Diria yo que esta es la parte mas dulce del libro. Nos muestra como nuestra protagonista se enamora luego de todo el daño que le hicieron y como logra superar un poco esa etapa de dolor. Esta parte es hermosa y muy romántica. Cada prosa brota amor en cada palabra. Muestra un nivel de enamoramiento muy elevado y vemos como la protagonista se siente bien al sentir un amor que hace tiempo no lograba sentir. 

Sin duda, esta es mi parte favorita del libro. Yo amo el romance, y este me pareció muy lindo y muy dulce. La protagonista hablaba de una manera muy bonita de su pareja y expresaba muchos sentimientos al lector. 

La Ruptura
En esta parte, la protagonista rompe con ese amor al que tanto quería y muestra todo lo que ocurre tras ir dejando atrás esa figura que fue tan importante. 

Esta parte, considerando lo mucho que disfrute el romance, fue bien triste. Ver la desesperación de una ruptura fue sin duda fuerte. Hubo ciertas partes en las que yo estaba como que:"NOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ES ESTOOOOO"  lo siento, me vivo mucho la historia. Y fue sin duda la segunda parte mas dolorosa del libro.

La curación 
En esta etapa final, se muestra a una protagonista sanada que uso sus problemas como idealmente seria, como lecciones de vida. 

Me gusto como en esta parte de empodera a la mujer y se habla de el significado de la mujer. Como enseña a querernos tal y como somos porque como el libro en cierta parte nos dice: "tu cuerpo es un museo de desastres naturales, imagina lo grandioso que es eso" (el libro es poesía así que, no juzguen a la primera)

En conclusión, el libro me encanto y sin duda sera uno de los mejores que he leído este año. Rupi Kaur sabe como hacerte sentir justo lo que expresa con cada palabra y prosa. Intenta que entiendas el dolor, el enamoramiento, el rompimiento y la sanación. 
Si les gusto este reseña, no olviden seguir al blog con su cuenta de Google.

Tampoco olviden dejar su comentario aquí abajo sobre lo que opinen del libro, Siempre es bueno conocer otras opiniones. 

Pronto me verán por aquí otra vez ya que tengo varias entradas pendientes. Mientras, pueden encontrarme en el perfil de instagram @palomitasliterarias allá podrán encontrar unboxings y hasta un bookshelf tour que planeo subir pronto a mis historias. Así que pendientes.

Besos y abrazos,


1 comentario:

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer