lunes, 9 de julio de 2018

Reseña de The Sun And Her Flowers de Rupi Kaur

Hola a todos, espero esten bien, yo estoy bien y hoy les traigo la reseña de mi lectura más reciente, The Sun and her Flowers de Rupi Kaur.

Título: The Sun And Her Flowers

Autor: Rupi Kaur

Español: Aún no.

Páginas: 248

Editorial: Andrews McMeel

ISBN: 978-1-4494-8679-2

Nivel de inglés: Básico 

Sinopsis: 'The Sun and her Flowers' es una coleccion de poesia sobre el dolor, auto-abandono, honrar las raíces, el amor y el empoderamiento de uno mismo. Se divide en cinco capítulos: marchitamiento, caída, enraizamiento, levantamiento y floración. 
'The Sun and her Flowers' es el segundo poemario de Rupi Kaur. Desde que leí 'Milk & Honey' pensé en que 'The Sun and her Flowers' me encantaría tanto como lo hizo 'M&H' pero sin duda, salí de esta lectura un poco decepcionada. No porque fuera específicamente malo, sino porque esperaba más y no se como expresarlo. 'The Sun and her Flowers' se divide en capítulos y por etapas igual que 'Milk & Honey'. Este se divide en: marchitamiento, caída, enraizamiento, levantamiento y floración. Me gusta que la mejor manera de explicar el libro sea uno de los poemas del libro. Donde la protagonista va totalmente derrumbada a donde su madre y ella le explica que todos tenemos un momento en nuestras vidas donde nos marchitamos hasta caer y 'arrastrarse' pero llega un momento en que estamos tanto tiempo en el suelo que comenzamos a echar raíces y eso hace levantarnos y finalmente dar como producto una hermosa flor, la que siempre fuimos. 

Durante la primera parte llamada: "Marchitamiento" vemos como la protagonista siente la falta de su anterior amor en su vida. Esa parte tiene temas centrados en la depresión.

Esta parte fue un pequeño flashback de lo que fue la ruptura en "Milk & Honey" fue una manera muy parecida de sufrir una ruptura. Tal vez esta fue un poco más intensa. Esta parte fue un poco dolorosa. No hay duda de que Rupi sabe cómo expresar el dolor y sus sentimientos en pocas palabras. 

La segunda parte, "Caída". Creo que a pesar de todo, esta fue mi capitulo favorito. Habla de la depresión, la estética y el sentirse bien con uno mismo. La importancia de sentirse bien con uno mismo. 

Vemos a un personaje deprimido que comienza a olvidarse de si misma por esa parte que se fue (su amor) Que comienza a sentir inseguridad. Es increible como una persona logra irse y causar tan grandes cambios en otra persona. Fue una parte un poco triste pero que hace ver una de las consecuencias que en algunas personas, tiene el amor.

La tercera parte, "Enraizamiento" luego de la caída, logramos poco a poco fijar raíces para poder levantarnos. Este capítulo trata un tema que es trending ahora mismo, y es de inmigración. Durante esta parte vemos la etapa de lucha que vivió la protagonista y lo orgullosa que está de venir de sus raíces. Y creo que habla de tantas verdades acerca de la inmigración que esta parte llega a hacer una de mis segundas favoritas. También habla de como se ve a la madre luchadora y que no cumplió sus sueños para que sus hijos pudieran soñar.

La cuarta parte, "Ascenso" esta parte muestra el amor y la importancia que el tiene en la vida de cualquier persona. El enamorarse y saber amar. A pesar de lo romántica que suelo ser, esta parte no me impresionó. Si tuvo sus cosas lindas, pero, no fue un romance que hacía bombear para sangre. Fue sencillo y un poco más adulto. 

La última parte, "Floración"  muestra lo que somos después de superar grandes batallas. Esta parte tiene muchos temas que están siendo revolucionarios últimamente: racismo, feminismo, el amarte a uno mismo, girl power. La importancia de ser nosotros mismos y querernos. Esta parte también me tuvo cosas que me gustaron mucho. 

Vemos a un protagonista que luego de una época difícil lograr ver lo especial que es y la importancia que tiene su existencia. 

Yo no puedo decir que sea un mal libro, pero para mi no estuvo a la altura de Milk and honey. Y a pesar de que este trata temas que son una tendencia últimamente y que tienen mucho protagónico en nuestra sociedad últimamente no logro convencerme como pensé que lo haría. Lo comencé con gran expectativa y con el pensamiento de que me gustaría mas que Milk and honey y en definitiva no lo logró. 

"The Sun and her Flowers" logra ser un libro personal, con una meta, romper con la tendencia de ideas incorrectas como: el racismo y la inmigración. Somos humanos, todos. No somos diferentes unos a los otros ni por nuestras preferencias, ni por nuestro color ni mucho menos por nuestro país. 
Espero les haya gustado esta reseña, no olviden dejar sus comentarios y si no se ha suscrito al blog, recuerden que pueden hacerlo con su cuenta de Google.
El bookshelf tour ya lo subi, pueden encontrarlo en el instagram @palomitasliterarias. 

Besos y abrazos,
 

1 comentario:

  1. Honestamente yo estaba bien decepcionada con ese libro.

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer