Reseña de Vanish de Sophie Jordan

Saga: Si
Firelight: Chica de Fuego (1)
Vanish: Chica de Niebla
Hidden: Chica de luz

Editorial: V & R Editoras

ISBN: 978-987-612-442-3

Sinopsis: Para salvar la vida de Will, Jacinda traiciono el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo vera nunca mas y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De que será capaz una draki de fuego acorralada?
Vanish comienza justamente como deseamos. Comienza con lo que Firelight no pudo completar. Comienza justo en ese momento de tensión en espera del que pasará. Firelight sin duda fue un libro que me encanto demasiado, y así esperaba que fuera toda la saga. Pero a pesar de que Vanish no llego al nivel de Firelight, podría decir que en muchos aspectos logro acercarse a lo que esperaba. Una de las cosas que mas me encanto de Firelight fue el romance y sobretodo Will, quién fue un personaje con quién encaje muy bien (yup, soy team Will) pero, en Vanish comienza a escasear tanto lo que es el amor como lo que es Will. Considero que fue una falta inmensa esta parte porque después de todo, el romance es la causa del problema principal de la historia.

Will es un personaje demasiado esencial para la historia y en definitiva hizo falta. Ver a Jacinda de regreso al clan luego de haber conocido el mundo exterior también convierte el libro en algo completamente tedioso. Eso si, el principio del libro nos trae una sorpresa que no voy a mencionar porque seria spoiler pero OMG para nada me lo esperaba y eso crea una que las cosas cambien a como ya estaban predeterminadas.

Ok, si soy team Will es por algo. Cassian para mi es un personaje totalmente estúpido y aun con su caballerosidad y su titulo de príncipe, no logra convencerme. No, no lo quiero. Aunque al final sentí un poco, poquito, muy poco, casi nada de pena por lo que ocurre que en realidad no conocemos que es hasta el tercer libro. Y demonios, JACINDA NO QUIERE A CASSIAN, eso lo sabemos desde el primer libro. Dejen de insistir. Entiendo que básicamente Jacinda esta en peligro de extinción pero, cada cual tiene derecho a elegir libremente sobre lo que quiere.

La hermana de Cassian me irrito igual que como él lo hace cada vez que aparece. Y esta chica solo viene a traer problemas cosas que es aun peor. Sin duda, tengo que aceptar que este libro contiene mucha acción. Conocemos mas del mundo de Jacinda y cosas que no tenemos oportunidad de conocer en el primer libro debido a todo lo ocurrido.

Vanish logra leerse rápido a pesar de todo. Es un libro que se lee fácil y que emociona y te mantiene activo. La escritura de la autora hace del libro fácil por la manera en que logra expresarse y la manera en que logra hacer que se entiendan las cosas. Vanish fue una buena continuación a pesar de esas ciertas fallas que a mi parecer, le vi. También un personaje que me pareció completamente irritable por sus actitudes y decisiones fue Jacinda. Entiendo que ella este en una decisión difícil entre sus raíces y la vida a la que fue destinada a nacer o el extraño exterior, pero, no es sincera con sus sentimientos. Porque desvela amor ante su chico pero frente a otro tiene una reacción distinta y esto logra confundir ya que no se logra apreciar las verdaderas emociones de Jacinda.

Vanish logra ser un libro entretenido que a pesar de todo no cumplió mis expectativas al cien. No fue malo pero tuvo sus faltas. Cumple con todo lo que nos quedamos de ver en Firelight y sin duda, nos deja con un final sin aliento.

Espero les haya gustado esta reseña. Nos olviden suscribirse al blog con su cuenta de Google. Dejen sus comentarios aquí abajo.