sábado, 18 de agosto de 2018

5 Películas en Netflix que deberias ver

Hola a todos, espero esten bien. Yo estoy bien y hoy les traigo una nueva entrada. Se que últimamente he estado un poco desaparecida. Comencé la escuela el pasado lunes y los maestros nos han dado mucho trabajo, además de que estoy encargada de un proyecto súper importante de mi escuela del que pronto les hablaré. Hoy les traigo una recomendación de 5 películas en Netflix que les sugiero que deberian ver, asi que empecemos. 


Set It Up: El Plan imperfecto
Lo que yo consideraría una verdadera comedia romántica en estos tiempos. Nos cuenta la historia de dos empleados que no tienen ni un respiro en su trabajo. Ambos deciden unirse para crear un plan con el fin de que sus amargados jefes se enamoren y así comiencen a tener días libres y vacaciones. La pelicula me sorprendio por guardar el "factor sorpresa" para el final aunque, se suponía desde los inicios de la película. Es una película donde logras encariñarte con los personajes de tal manera que al final de la película, es imposible no ser una total fangirl/boy con los sucesos de cierre. La he visto más de unas 3 veces y sin duda, siempre será una de mis favoritas de la plataforma. El romance a pesar de lo poco visible que se torna con los protagonistas, se ve hace muy lindo.


¿Qué le pasó a Lunes?
Una mezcla de ciencia ficción distópica con una trama tan original crean esta película. Esta película se centra en un futuro alternativo donde la humanidad está sobrepoblada. Debido a esto, a cada matrimonio se le permite solo un hijo. Una mujer, queda embarazada de siete niñas y muere al darlas a luz. Su abuelo decide cuidarlas a escondidas para que no le quiten de su poder a 6 de ellas y para eso, crea una identidad única y todas deben ser llamadas igual. Para diferenciarlas, las llama a cada una con el nombre de un dia de la semana. Cada una saldrá el día de su nombre. Todo esto ha funcionado durante años hasta que Lunes desaparece sin razón aparente. Lo extremo que llega a ser el hecho de que todas tienen que lucir exactamente iguales es algo que me sorprendió de la película por una escena en particular que se describe con una frase: "una la hace, todas la pagan". Uno de mis géneros favoritos es la ciencia ficción y esta es una de las películas de las que siempre hablaré al hablar de este género. 

A todos los chicos de los que me enamoré
Tal vez no pensaste que esta película saldria en este top, si tenias el conocimiento de que salió apenas ayer.  No hablaré de ella con un comparativo directo con el libro, porque he decidido leer el libro nuevamente antes de hacer una comparación directa de libro a película. Así que, esta película nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que expresa sus sentimientos amorosos en cartas dirigidas a los chicos que ama/ha amado. Un día misteriosamente, todas las cartas son enviadas y la vida amorosa de Lara Jean se convierte en un completo caos. Yo ame esta película y decidí que antes de dar una critica acerca de si se parece al libro o no, quiero releer el libro. Me pareció que hay muchas cosas que no fueron para nada iguales. Eso no me quito el fangirleo que tuve en cada escena aunque sí me sentí un poco decepcionada por la "poca participación" que le dan a Josh pero ajá, acabo de decir que no iba a comparar.  La película tiene una buena dosis de romance, escuela y sobretodo comedia, una película que definitivamente amé demasiado. La reseña del libro puedes encontrarla en la sección de reseñas del blog. (Pronto será editada)

El Principito
No soy de recomendar películas animadas porque nunca ha sido mi tipo de película. Y de hecho, casi nunca tengo la iniciativa de sentarme con detenimiento a ver una película animada, porque por lo general, 1) me aburro o 2) simplemente no me gusta. Pero debido a que esta película está basada en el libro del mismo nombre, no pude evitar no verla. Es una película hermosa que muestra todas las enseñanzas del libro y me pareció hermosísima. Tanto en lecciones como en animación. Una película simplemente hermosa. A pesar de que es una película animada, no considero que sea del todo dirigida a los niños (tal y como el libro) Es un poco complicado que los niños entiendan la magnitud de la enseñanza de las lecciones de esta película/libro.

La primera vez
Una película que no es original de Netflix pero puedes encontrarla ahí. Y desde que la vi se ha convertido en una de mis favoritas por el mensaje que contiene. Nos muestra un chico ensayando para decirle a su mejor amiga cuando la ama y su nivel de enamoramiento por ella hasta que conoce a una particular chica que lo aconseja y en pocos días comienza a surgir un romance entre ellos. Es una película adolescente que nos enseña que a veces las personas que llevan poco tiempo en nuestras vidas tienen una influencia más grande que las personas que llevan años con nosotros. Creo que todos los adolescentes deberían ver esta película para entender que no todo es perfecto y que debemos saber la importancia de nuestro cuerpo y de las personas que intentan acercarse a él. Y por cierto, yo supe poco después de ver esta película que Britt Robinson y Dylan O' Brien son pareja en la vida real y fangirlee como loca. Durante toda la película podíamos ver la excelente química que tenían y los shippeaba cada vez que podía. 

Si les gusto esta entrada no olviden dejarlo en los comentarios. Si no me paso por aca, recuerden buscarme en instagram como @palomitasliterariaspr
Si aún no te suscribes al blog, puedes hacerlo a través de tu cuenta de Google.
Diganme ustedes cuales son sus favoritas de Netflix y cuales me recomiendas.

Besos y abrazos,






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    "Set it up" la vi hace un par de meses y me encantó. El final entre los protagonistas era algo predecible desde el principio pero, aun así, me gustó mucho ver cómo llegaron hasta ese punto. Definitivamente, las comedias románticas son mis favoritas jaja.
    "A todos los chicos de los que me enamoré" la vi hace y también me encantó. No he leído los libros pero la película me dejó con ganas de hacerlo. Ojalá que también adapten la segunda parte.
    "La primera vez" no la he visto pero quiero verla porque adoro a Dylan O'Brien *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A todos los chicos de los que me enamoré" la vi ayer jaja

      Eliminar
  2. Voy a iniciar este comentario diciendo que soy una pinche masoquista, porque no tengo Netflix así que no podré ver ninguna de las recomendaciones a menos que me arriesgue a que entren mil y un virus buscando en internet. Ya aclarado eso, comencemos jajaja. No conocía Set it up, pero soy fanática de las comedias románticas, así que me la apuntó para cuando consiga Netflix (ejem secuestre a alguien con Netflix para apoderarme de su cuenta ejem). ¿Que le pasó a Lunes? Pero al contrario de ti no me gustó. No recuerdo detalles específicos, pero sí que sentí que desaprovecharon la trama tan interesante que tenían. Y el final lo odié, porque siento que dieron un motivo super tonto para justificar todo lo que pasó... A todos los chicos de los que me enamoré lo están recomendado demasiado por Instagram, pero más que eso yo tengo una amiga que adora la saga con todo su corazón, y suelo confiar en su gusto literario así que espero leer aunque sea el primer libro en un futuro cercano.

    No me puedo creer que El Principito este en Netflix y ¡yo no sabía! Y así me hago llamar a mi misma fanática de El Principito. Si uno de mis mayores arrepentimientos es no haber ido al cine cuando mostraban la peli. Ahora si que si que tendré que conseguirme una cuenta, cueste lo que cueste. La primera vez también la he visto, pero nunca logro recordarla bien, no sé por qué.

    No te dejo recomendaciones de Netflix porque no tengo seguirá o no en él jeje, pero me gusto mucho tu entrada. Un abrazo ❤

    Dato curioso: La camarita que tienes en la esquina del blog me mantuvo inquieta durante todo el tiempo que me demoré en escribir esta entrada jajaja

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer