martes, 7 de agosto de 2018

Razones por las que NO me gustó "The Kissing Booth"

Hola a todos, espero esten bien. Yo estoy bien y hoy les traigo una nueva entrada. Esta entrada es un poco diferente a lo usual, porque hoy vengo a hablarles específicamente de porque no me gusto la famosa película: "The Kissing Booth". Espero no ganarme su odio dando mi opinión totalmente sincera. Recuerden que este es mi total y completo punto de vista.

Título: The Kissing Booth

Español: El Stand de los Besos

Director: Vince Marcello

Duración: 1 hora y 40 minutos

Género: Comedia romántica

Plataforma: Netflix

Basada en: Mi Primer Beso de Beth Reeks

Personajes: Joey King, Joel Courtney, Jacob Elordi

Sinopsis: Madres amigas, hijos amigos. Nacen el mismo dia, en el mismo hospital y sus madres son amigas. Elle y Lee están destinados a ser mejores amigos. Y así mismo ocurre. Establecen una serie de reglas de amistad, una de ellas es que no se deben fijar en los miembros de la familia de ellos. Todo comienza a cambiar cuando Elle besa a Noah (hermano de Lee) y comienza a sentir cosas por él, rompiendo la novena regla de su amistad con Lee.
Esta película la vi la misma semana que salió, pero no había hecho reseña por alguna extraña razón. Tal vez porque sabía que a todos les había gustado esta película y porque mis amigas comenzaron a decirme que yo la odiaba por lo "hater" que a veces era para el amor. Pero, no. Decidí verla dos veces más (una total tortura para mi) y llegue a la conclusión de que no era yo, definitivamente, era la película. "Yo soy una persona totalmente romántica que ha visto muchas películas románticas, no soy una hater. Es la película" Pero, ¿porque no me gustó la película "más romántica" del momento? Aqui les explico.

Lo primero que quiero aclarar, es que, mi  opinión no tiene nada que ver con que la historia sea original de Wattpad. Yo no odio Wattpad. Esta plataforma fue una de las cosas por las que comencé a leer, así que no juzgo para nada ni intento entrar con mi crítica al "hate" que se le tiene a Wattpad diciendo que todas sus historias son una total basura. Por el contrario, defiendo a Wattpad porque he leído un sin número de historias realmente buenas. Leo, corrijo historias y antes creaba portadas para Wattpad. Esto simplemente para aclarar.

Para empezar, The Kissing Booth tiene uno de los grandes clichés que más odio de la literatura juvenil actual, bad boy x girl sweet. No viene al caso Hush, Hush (por si los lectores lo pensaron) Este tipo de trama por lo general, no es de mi gusto porque tiende a ser predecible en cierto punto. Verlo aquí fue la gota que colmó la copa debido a todos los contra que ya le había visto a la película. Confieso que vi la película sin saber nada de ella y de momento pensé que Lee se enamoraría de Elle, pero no. Resultó ser otro cliché muy diferente. 

Una cosa que me pareció un poco "extraña" y que tengo que criticar es que Elle recibe un comentario acerca de su falda. El chico tambien la toca y ella luego sale con él. ¿En serio? Chica, date a respetar. Fue algo que no me gusto para nada. 


Tambien me gustaria saber donde estaban los padres en esta película. Los personajes están un poco sueltos y hacen un montón de cosas que al parecer sus padres no conocen. La participación de los padres es casi inexistente. 

Tampoco me gusto el hecho de que no profundizan en los personajes. No estoy exigiendo una película de 3 horas explicando detalles, pero me hubiese gustado conocer de verdad a los personajes. La mamá de Elle muere y nunca se vuelve a mencionar el tema EN TODA LA HISTORIA. La película hace que el hecho se vea insignificante porque jamás se habla de él. No explican nada al espectador. 

El problema entre Lee y Noah. A mi no me pareció muy normal. Y no se si llamarlo inseguridad, envidia o desconfianza, o simplemente llamarlo de las tres formas. A mi se me haria super brutal tener una/un mejor amiga/amigo en mi familia. Pero Lee no piensa lo mismo, y en su intento desesperado de cuidar a Elle de Noah, falla. Tal vez esa siempre fue su frustración. Que en cierta parte el no sabia que su hermano podria "cambiar" por el amor de Elle. Tenía miedo que le hiciera daño a Elle. Y eso lo entiendo pero, en cierta parte llega a convertirse en algo repetitivo.
A veces no queremos que las personas que queremos pasen por cosas malas, pero hay que entender que por mucho que le hablemos a una persona a veces tenemos que dejar que pase por experiencias para que aprenda alguna lección. Lee no se alegra del bien de Elle y eso no me gustó

No conocimos a los personajes suficientemente bien como para que al final y de la nada Noah vaya a Harvard. No sabemos porque realmente va a Harvard. No a cualquier universidad, A HARVARD. Nunca se nos explica de manera estructurada. 

¿Y que Coral opina de una segunda parte para esta película?
JAJA, pienso que Netflix debería enfocarse en SACAR LA SEGUNDA TEMPORADA DE DARK ESTE AÑO ANTES DE QUE SAQUEN UNA SEGUNDA PARTE DE ESTA PELÍCULA (mi reacción al decir eso, es la del gif)

En realidad, desde mi mentalidad, una segunda parte de esta película me parece algo totalmente innecesario. Pero, Netflix no piensa lo mismo. The Kissing Booth no fue un fracaso si hablamos de la cantidad de dinero que le generó a Netflix. Así que, si sacan una segunda parte, la veré y vendre aqui a hacer algo bastante parecido a esto. @Netflix lee esto. 

Espero que les haya gustado esta entrada. Aunque entiendo si no les gusta debido a que te gusto The Kissing Booth. No olviden dejar sus comentarios aquí abajo y suscribirse al blog si no lo han hecho aún. La próxima semana comienzo la escuela ): si no me aparezco por aqui, siganme en Instagram como @palomitasliterariaspr donde estare dando señales de vida. La semana que viene tengo planeado enseñarles mi mochila y todo eso asi que pendientes a Instagram. 

Besos y abrazos,




2 comentarios:

  1. ¡Te entiendo! A mi tampoco me encantó y no decía nada porque a todos le gustaba. Yo la hubiese amado si Elle terminara junto a Lee. La vi muy cliché y atrevida ya que estaban teniendo relaciones (aunque eso es súper común en películas) pero le quitó todo el romance a la película ver como Noah la trataba... No la volvería a ver ��

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu opinión like el cliché es tan predecible que aburre. Llega un punto en que ya sabes todo lo que va a pasar en la película porque lo has visto en otras películas.

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar! Los comentarios son muy importantes para mi y para el blog.

> The Hunger Games Mockingjay PinSky Blue Bow TieCute Poka Dotted Sky Blue Bow Tie RibbonCute Polka Dotted Green Bow Tie RibbonCute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer