domingo, 9 de septiembre de 2018

Review: Sierra Burgess is a Loser

Hola a todos. Espero esten bien, yo estoy bien y hoy les traigo una nueva entrada. En realidad, esta fue un poco espontánea no esperaba escribir algo hoy pero, bueno, aquí estoy. Ayer vi la pelicula "Sierra Burgess is a Loser" y hice una encuesta para que me dijeran si querían un review, y como todos votaron que si, a eso vengo. Voy a hablarles de la película "Sierra Burgess is a Loser".

Título: Sierra Burgess is a Loser

Español: Sierra Burgess es una perdedora

Director: Ian Samuels

Duración: 1 hora y 45 minutos

Género: Comedia adolescente

Plataforma: Netflix

Personajes: Shannon Purser, Kristine Froseth, RJ Cyler, Noah Centineo

Sinopsis: Un mensaje enviado por error desata un romance virtual entre una chica lista pero no muy popular y un adorable atleta, que cree que del otro lado hay una bella porrista.

Anteriormente, había visto la promoción de esta película por todos lados. Y, no se si fue específicamente la portada o algo (que en realidad no se explicar) que me hizo pensar que sería una película aburrida asi que decidi ignorarla. Dos días antes de que saliera me tome el tiempo de ver el trailer y en cierta parte sentí que la había juzgado totalmente mal y que la trama se veía bastante interesante para lo que consideraba que sería la película.

La película nos muestra a Sierra Burgess, una chica super aplicada que no es tan popular. Es vista como una perdedora por aquellas chicas que creen ser dueñas de la escuela. Un dia, de alguna manera, a Sierra le llega un mensaje de un chico bastante coqueto y comienza a mensajearse con el, hasta que se da cuenta que el, todo este tiempo, ha creído que ella es una popular porrista de su escuela. Muy tarde, Sierra Burgess ya esta enamorada del chico. Básicamente esta es la trama principal de la película, que a pesar de que consideres que es un poco cliché, es bastante original para lo que yo esperaba. Los personajes son altamente adorables y haces que encajes en la película de una manera un poco inesperada. El papel de Sierra Burgess me hizo reflexionar un poco basado en las situaciones que le van ocurriendo. Sierra Burgess identifica a muchas chicas de nuestra época actual y hasta en algunos casos a nosotras mismas y nuestras inseguridades. Me encanto que la película tuviera muchos símbolos acerca del feminismo, racismo y hasta la comunidad LGBT. Es una película para aceptarte tal cual eres y lo demostró a la perfección. Noah Centineo (Jamey) a mi no me convencio para nada en "A todos los chicos de los que me enamore" pero definitivamente en esta película es un personaje adorable.
Verónica fue un personaje que me sorprendio muchisimo y aqui es que viene una de las lecciones más grandes de la película. No se porque cuando conocimos bien a Veronica quede bien sorprendida. Me asombro en todos los aspectos su vida personal y la manera en la que ella trataba a todos despues de eso. Y el amigo de Sierra sin duda, fue un amigo muy "cool". Yo suelo ser ese tipo de amistad aunque muchas veces no parezca. La película toma un cliché en sus manos y lo modifica con el bien de llevar un mensaje a cada adolescente que ve la película. "Sé tu mismo" después de todo, admirar a otra persona solo por ser "linda/lindo" a final de cuentas no tiene mucho "issue". Las apariencias nos engañan constantemente y esta película nos enseña que a veces admiramos a personas que creemos perfectas pero en realidad es una pequeña ilusión que nos hacemos de cada persona.  Yo no tengo nada que criticar a la película ya que, es entretenida y lleva una hermosa lección. Aunque hay cosas que son un poquito irreales como la escena del beso (si viste la pelicula entenderas) Pero, en general, la historia es demasiado hermosa. El romance es dulce sin tener que ser totalmente empalagoso (muy dulce) La película es bien atractiva a la vista, la fotografía y ambientación hacen de la película algo totalmente lindo.
Si Netflix sigue lanzando películas como estas, va a ganar totalmente mi corazón con las películas romcom. Porque como había hablado antes, The Kissing Booth me había decepcionado completamente y luego vino  "A todos los chicos de los que me enamore" a repararlo y esta lo termino. Definitivamente Netflix debería seguir invirtiendo en películas de este tipo con estos mensajes y estas temáticas para hacer sentir bien a las personas que no lo hacen y enseñar a empoderarlos con mensajes positivos y lindas enseñanzas. Netflix va a estar bien conmigo cuando suban el segundo season de Dark. Ahi si que voy a dejar de lanzar estos comentarios hacia Netflix (relajense, lo digo en broma)

Espero les haya gustado esta entrada. No olviden suscribirse al blog si aún no lo han hecho y dejenme en los comentarios aquí abajo si les gusto la pelicula. Si no me encuentran por aca, recuerden seguirme en Instagram como @palomitasliterariaspr.